viernes, junio 01, 2007

Restos

Hago recuento. El índice de la mano derecha, un siete. Fueron cuatro puntos. Se rompio la tapa de la cisterna al ponerla, y un trozo quedó clavado. Tardé algunos meses en poder doblar completamente el dedo. En el pulgar es un leve arco. Fue un cuter que partiendo algo duro se rompio, pero hubo suerte, solo dos puntos. En el centro de la palma un simple resto, igual que en el medio. Fue la correa del perro, un día que intentó salir corriendo y le tuve que coger por la cuerda de nylon. En los nudillos son difusas. Fueron quemaduras, no recuerdo si de cuando me salio la mano ardiendo con alcohol o de un encuentro con sosa caustica. Y casi en la muñeca, hay dos redondas y una curva que forman una sonrisa. Las redondas, plástico ardiendo de otro experimento. El arco, una valla metálica.
En la otra mano demuestro que soy diestro. Solo hay tres. Nueve puntos necesité en la que recorre mi meñique de arriba a abajo. Intentaba arreglar el calentador de agua. Una fina en el pulgar, larga, fue agarrando un cristal no muy bien pulido, y otra de un corte de cuchillo que se escapó cortando, quizás jamón. En la cadera, larga, me la hice saltando desde la litera, sin darme cuenta que había un cajón abierto. En la rodilla derecha hay dos, creo. Una por rozar un tubo de escape de un autobus, en verano, y otra por caerme en un campo de cesped artificial algo viejo, durante un partido. Pura lija.  En la pierna un par de difusas, estaño que cayó soldando algún cacharro. En la oreja, el resultado de correr en bicicleta demasiado cerca de rosales. En el pie, una con forma de estrella. Una picadura de araña de mar, que se infectó. Cerca del codo, un roce en una piscina. Hasta aquí, las que veo.

Las que duelen solo las recuerdo.

4 comentarios:

Morgana dijo...

sería más fácil sanar si viéramos el proceso de cicatrización?? se nos haría más fácil proyectar el dolor a una costra que quizás sacáramos por aburrimiento una y otra vez hasta provocar una marca??
la pero es esa que nunca sana...esa puntada que cada vez se hace mas latente y cuando duele, no deja respirar....
pd: mi abuela me soplaba y decía: nanai!
quizás eso sirva...!?

un beso.bye

Daniel dijo...

Tal vez me equivoque contestando. En fin. Empecé este blog en mayo de 2004, y en todo este tiempo, sin faltar ni un solo mes, no he dejado de escribir. He publicado textos antiguos, de hace 12, 15 años, he escrito cosas nuevas, y creo que salvo los homenajes tristemente mortuorios que han salpicado esto, todo ha sido inventar o jugar con ideas mías, sin plagiar ni contar nada personal de nadie.

No he caido dentro de un texto de Bradbury, no me han robado en casa, no vivo en perpetua pena, no he salido volando, ni me enamoro en cada autobús. En este blog tan solo hay intento de hacer literatura que aun no se muy bien porqué es público y no sencillamente un cuaderno en mi mesa como siempre fue.

Pero quede constancia que es la primera amenaza que recibo por ello. Y sin meterme (¿aun?) en politica. En fin.

Salud

Anónimo dijo...

No hagas caso de los trolls! es lo que quieren.

Sigue con vas, es peculiar.

un abrazo

Fontana dijo...

¿Y ninguna cicatriz por un foul no cobrado? ¿Por un penal? ¿Un off-side?
Hay gente que no olvida eso. :-)))))))