jueves, febrero 16, 2006

EL GRAN GOLPE (Jueves)

Vaya semanita. Eterna. Eterna me la está haciendo este hombre. Esta mañana me ha vuelto a llamar:
-¿Si?
-Hola. Soy Serafin.
-No creo.
-Si. De verdad. Una pregunta.
-Dígame.
-¿Donde guardaba la mantelería nueva esa que tiene, la amarilla?
-¿Para que quiere saber eso?
-Es que no me estaba saliendo bien este robo, ¿sabe? No encuentro nada interesante, estoy tardando mucho... quiero ponerlo todo como estaba
-Ah, ¿desiste?
-No. Voy a empezar de nuevo. Voy a trepar por el balcón, un escalo, que se llama. Me salen mejor que los butrones.
-Pero ¿más destrozo? ¡Si ya está dentro!
-Hombre, confíe en mi, que soy el profesional.
-Ya. Un gran profesional.
-Gracias. Por cierto, le ha llegado un paquete de correos. Parece un libro. He tenido que pagar 18 euros. Se lo dejo encima de la tele. Que al final, no me la voy a llevar.
-¿No?
-No. 14 pulgadas, eso no vale para nada.
-Vaya, gracias. En el cajón del centro del aparador.
-¿Cómo?
-La mantelería. Ahí iba.
-Claro. Estupendo. ¿Cree que le gustará a mi suegra?
-Es moderna, no se.
-Bueno ya lo pensaré. Le dejo, que tengo faena.
-Termine ya, dese prisa
-Hago lo que puedo. No crea que es cosa fácil. Tantos papeles y libros, ¿no esconderá algo en ellos, verdad? Que si tengo que abrirlos todos, tengo tarea para una semana.
-¡Por dios, no! ¡En ninguno hay nada!
-Bueno, si usted lo dice... venga, nos vemos.
-Adiós.

Cuando he llegado por la noche, el balcón estaba abierto, la persiana arrancada.Luz arriba. Cansinamente he subido, y Serafín estaba sentado en el suelo del despacho, rodeado de libros.

-Hola. Al final, no le he creído. Compréndame, la gente esconde las cajas fuertes detrás de los cuadros, las joyas en el congelador, y como usted solo tiene libros, tengo que cumplir.
-Me he dado la vuelta dispuesto a irme, pero él ha seguido hablando
-La salsa de pasta que tenía en el congelador, buenísima. Me tiene que dar la receta. ¿lleva zanahoria?

Y me he ido al cine, a ver si cuando volvía había terminado. Al volver, en el frigorífico tenía una nota: "déjeme la receta a la vista, que mañana tengo que venir a terminar el trabajito"

1 comentario:

VeRsAtiLiDaD dijo...

hola, estoy desconcertada con tus relatos, supongo que todo esto será cierto, o quizás con un poco de hironia no lo sé, pero es para asombrarse, pase por este blog y me ha parecido bastante interesante, si me deja, podria ponerlo como link en mi blog, que mire se lo doy. versatilidad.blogspot.com, ya me dirá que tal, hace muy pocos meses que lo tengo y no me lee mucha gente ya que no di mucho mi pagina, pero siempre gusta que lean pues lo dicho, espero que visite mi blog y si esta de acuerdo en yo linkarle su pagina.

gracias

también tengo correo, jalbella2@hotmail.com